Se pone en marcha el DISPO

Te dejo el nuevo decreto que establece los cambios desde el 9-11 en nuestro país

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el fin del aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que rige desde el 20 de marzo último para dar lugar al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Además, informó que distintos departamentos de 10 provincias donde no se registró una caída en los casos seguirán en la etapa de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

DISPO en AMBA: “Nosotros fuimos generando aperturas, la vida fue avanzando en materia de circulación. Llevamos ocho semanas seguidas de baja de contagios. Hemos decidido que el AMBA, la única zona que se ha mantenido en ASPO, pase a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Eso no quiere decir que el problema se ha solucionado. Pasar a distanciamiento no dista mucho de lo que es hoy: fuimos abriendo actividades, eso generó un contacto mayor. Lo que autoriza es que se pueda circular sin autorización que hoy se requiere. El transporte de pasajeros seguirá al servicio de los que realizan actividades esenciales. En los servicios de transporte es donde más fácilmente se generan situaciones de contagio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s